Donación De Sangre

• Donación De Sangre

El Programa Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, y a la cabeza de la Dra. Maria del Carmen Garcia, promueve la donación voluntaria y altruista de sangre, que se requiere en diferentes prácticas terapéuticas y en la mayoría de los casos para salvar la vida de cualquier ser humano, sin importar su condición social.

El 14 de junio se recuerda el Día Mundial del Donante Voluntario Altruista, y el personal de VIVA participó activamente de esta fecha, mediante la donación voluntaria de sangre en todas las regionales, pese a que en Bolivia y en Latinoamérica en general, no se tiene una cultura en cuanto a donación voluntaria por eso es que a veces quienes solicitan el servicio, muchas veces no entienden que deben reponer la sangre que se donó porque no existe la suficiente cantidad de donadores voluntarios que colme la demanda.

VIVA a través de la Fundación, recibió el reconocimiento del Ministerio de Salud por apoyar la concientización a nivel nacional, la donación de sangre del personal y la elaboración de la línea gráfica oficial de la campaña, afiches para distribución por los Bancos de Sangre del país, así como merchandising el día del evento coordinado por cada regional, para reconocer a todos los donantes de sangre.

La próxima vez que pases por un banco de Sangre, anímate a donar, tu puedes hacer la diferencia.