Nuestra Causa | Contra Toda Forma de Violencia

Llama ahora!!!

Como parte del programa de Seguridad Ciudadana VIVA a través de su Fundación financia aproximadamente 300 líneas gratuitas 800 14 en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, El Alto y Sucre, mediante convenios de cooperación interinstitucional firmados con Comandos Departamentales de la Policía y/o Gobiernos Municipales. Estas líneas están instaladas en EPIs, Módulos Policiales, y distintas instituciones con el fin de contar con una red de comunicación fluida y directa entre la población y la policía.

Considerando los reportes de llamadas a las líneas durante los primeros cinco años de funcionamiento se pudo corroborar que el 95% de la llamadas entrantes eran para denunciar violencia intrafamiliar, razón por la cual a partir de la gestión 2013, la Fundación Viva tomó como causa transversal a todas sus actividades, la “Lucha contra toda forma de violencia”, enfocándose en la importancia de la modificación de patrones de conducta que llevan a la violencia en todas sus formas: intrafamiliar, de género, laboral y en cualquier otro contexto. Con el objetivo de recuperar valores y generar conciencia acerca de esta problemática especialmente en jóvenes, adolescentes, niños y niñas, es que se ha optado por iniciar acciones desde las redes sociales y a través de tendencias de moda bajo el precepto de que "para verte bien y sentirte bien, vistete con valores que refuercen tu autoestima", a la que se sumaron cientos de personalidades y líderes de opinión de nuestro país, luciendo las poleras de colección con mensajes de concientización a la población, reafirmando su tenaz voluntad para luchar "Contra toda forma de violencia".

Asimismo, a partir del 25 de noviembre de 2014, habilitamos a nivel nacional la línea gratuita 800 14 0348 de ayuda inmediata para las víctimas de violencia, misma que es atendida por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Esta línea lleva los últimos tres dígitos en alusión a la Ley 348 – Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia -, con la finalidad de contribuir a erradicar este fenómeno de nuestra sociedad, y familiarizar a la población con esta norma vigente. Existe también la línea 800 14 0349 que funciona como un punto de contacto entre la población y personal de la FELCV con el objetivo de proporcionar información sobre la ley y esclarecer dudas o consultas que pueda tener una víctima o testigo de un hecho de violencia.

Actualmente las líneas 800 14 0348 funcionan en las diez principales ciudades de Bolivia dentro de las instalaciones de la FELCV con personal disponible para atender llamadas las 24 horas con el objetivo principal de auxiliar de manera oportuna a las víctimas y orientar a las que estén en posible situación de violencia, dando un mejor servicio por parte de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia y la Fundación Viva como único financiador de las líneas gratuitas a nivel nacional.

Llama ahora!!! Llama ahora!!!

Como parte del programa de Seguridad Ciudadana VIVA a través de su Fundación financia aproximadamente 300 líneas gratuitas 800 14 en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, El Alto y Sucre, mediante convenios de cooperación interinstitucional firmados con Comandos Departamentales de la Policía y/o Gobiernos Municipales." data-share-imageurl="">